Mi lista de blogs

jueves, 3 de noviembre de 2011

SÍNTESIS DE BLOGS

Aquí os muestro 5 resúmenes de 5 blogs de profesores:

En esta entrada nos hablan de una web excelente Educalandia. Net creada por Aníbal Parra con una muy buena selección y clasificación de recursos para Infantil y Primaria, tanto de elaboración propia como encontrados en la red.
Destaca no sólo la cantidad y calidad de los recursos, sino la organización, presentación y clasificación de dichos materiales por ciclos, temas, utilidad, etc. Todo ello presentado en una pequeña ficha que es de gran ayuda a la hora de buscar y seleccionar lo que puede sernos útil.
Además de todo esto, tiene también un espacio dedicado a juegos educativos (con una completa selección) y otro con  recursos generales para el profesorado (adivinanzas, generador de cuentas, dibujos para imprimir…).


En esta entrada la autora nos habla sobre la importancia que puede tener el marketing en la educación. Sus principales utilidades son las de satisfacer las necesidades, deseos y demandas de los clientes. En este caso preguntas como: ¿Que ofrece mi centro? y ¿Qué necesidades tienen los alumnos del siglo XXI? Tienen una gran importancia. Para ello es necesario que los líderes de los centros dominen los aspectos de esta disciplina, dando la información necesaria acerca de su proyecto educativo, características reales del servicio que ofrecen, sus valores, misión y visión. En conclusión, es necesario contemplar el aspecto de marketing como vía para afrontar, comunicar y dirigir el cambio que hoy la sociedad demanda a la educación.


En esta entrada se nos habla de la grandeza de Jobs, fundador de Apple, un auténtico visionario, creativo y emprendedor. Todo es destacable de cada uno de sus productos: la caja, los detalles de su empaque, la calidad de sus pieza, etc. De ahí que cualquiera que haya tenido la experiencia de comprar un producto Apple, sabe que vale cada euro que se paga por ellos. Apple es sinónimo de liderazgo, tecnología, desarrollo y diseño. Y todo ello gracias a la labor de una persona que ha revolucionado nuestra época, Steve Jobs.


Antonio Garrido nos habla en esta entrada de la importancia que twitter tiene para los docentes, siendo una herramienta de gran utilidad para colaborar, crear, conversar, debatir, intercambiar, conocer, aprender, descubrir, etc. En definitiva, una oportunidad que se nos presenta y que no debemos dejar pasar.

Se ha inaugurado el III congreso sobre la escuela 2.0 del cual se están obteniendo buenas conclusiones  debido a que esta nos ayuda a mejorar la educación, es decir, nos puede ayudar a realizar mejores tareas y a su vez obtener mejores resultados.
Actualmente los recursos más utilizados son los libros de texto y las pizarras digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario